El lenguaje IXBATCH es el lenguaje que se usa para enviarle comandos a la Impresora Fiscal Epson. Los comandos se envían desde un archivo de texto o utilizando la función IF_WRITE en los lenguajes de programación como FoxPro, VisualFoxPro, Delphi, Powerbuilder, VisualBasic.

 

Estructura del lenguaje IXbatch

 

La unidad básica de este lenguaje es una instrucción que se construye concatenándola el comando a enviar, con los parámetros específicos del comando. Cada instrucción se envía siempre como una cadena de caracteres. La instrucción esta constituida entonces por un comando para que la impresora ejecute una determinada tarea.

 

Esta tarea puede ser por ejemplo imprimir un ítem de línea, abrir un comprobante fiscal o cerrar un comprobante fiscal,etc.

 

Cada comando puede llevar parámetros. Los parámetros se concatenan al comando separando todo los campos por el carácter delimitador "|".

 

Por ejemplo:

@COMANDO|p1|p2|p3

 

p1 es el primer parámetro que se enviará con el comando.

p2 es el segundo parámetro que se enviará con el comando y así sucesivamente.

 

Las instrucciones del lenguaje IXbatch a diferencia del PFBATCH no llevan un número de secuencia y las cifras deben tipearse con los decimales.

 

Al enviarle el comando, la impresora fiscal devuelve una respuesta a la computadora en forma de una cadena de caracteres. Esta respuesta depende del comando que se envió. Para conocer la respuesta a cada comando, consulte el capítulo de Comandos del Impresor Fiscal

 

La respuesta contiene al menos  2 campos con el código de estado del controlador fiscal y de la impresora  en formato sexagesimal indicando si el comando se ejecutó correctamente más otros campos que dependen del comando que se envió. Los códigos de estado contienen toda la información del estado de la impresora y del controlador fiscal.